sábado, 11 de agosto de 2012

Ciudadanos reclama al Ayuntamiento que, en sus eventos, cuente con el sector local.

Como se viene haciendo desde hace dos años, el Ayuntamiento ha organizado para el presente, la tercera Noche Blanca, con objeto de ofrecer al ciudadano una forma de esparcimiento en la época estival y, a la vez, intentar apoyar al comercio local, quienes sin duda intentarán aprovechar la ocasión para remendar en lo posible sus maltrechas cuentas.
Medidas como esta son de agradecer, aunque aún podrían mejorarse algunos aspectos de su organización. En numerosas ocasiones se ha comentado por prácticamente todos los Grupos Municipales que una de las medidas a llevar a cabo por la Corporación Municipal, dentro de lo posible, es la de incentivar a las empresas a que contraten trabajadores de San Fernando, así como priorizar la contratación de empresas y comercios locales, por parte del Ayuntamiento. Y para muestra un botón. Una de las actividades que se ha organizado ha sido la instalación de módulos de Skateboard para ofrecer a los aficionados a este deporte la posibilidad de practicar esta disciplina.

Habiendo comercios en San Fernando que podrían haber preparado igualmente este evento, se ha optado por contratar a una empresa que no es de la localidad, por lo que se ha perdido, una vez más, una buena oportunidad para apoyar el comercio local. Paralelo a esta circunstancia y como por todos es sabido, el Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando lleva apoyando, desde hace un año aproximadamente, la iniciativa de un grupo de jóvenes amantes del Skate.

De momento se ha conseguido la cesión de una parcela para instalar un parque de Skate, si bien también es verdad que aún no se ha conseguido que les pongan un contenedor de basura, ni tener más horas de iluminación en este parque, para facilitar la práctica de este deporte a los muchos jóvenes que lo practican en San Fernando.

Desde este Grupo Municipal seguimos pensando que es muy importante que se apoyen las iniciativas locales y que se apoyen, igualmente, las empresas y comercios de la localidad, por lo que se insta al Equipo de Gobierno y a todos los miembros de la Corporación Local a que se priorice la contratación de estas empresas locales para las actividades que se organicen por parte de este Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario