sábado, 11 de agosto de 2012

El centro atenazado por el Tren-Tranvia y el Peprich.

El Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando, integrado por los Concejales Mayte Más y Javier Cano denuncia la situación insostenible que vive el Centro  desde hace muchos años como consecuencia de dos decisiones del Ayuntamiento adoptadas sin realizar los imprescindibles estudios de viabilidad y siguiendo criterios completamente ajenos al impulso económico y social de esta parte de la Ciudad.

Ambas actuaciones son el Plan Especial de Reforma Interior del Conjunto Histórico, Peprich, que empezó su andadura a principios del 2.000, y el Tren Tranvía, que ha sumergido la población en un caos circulatorio de vallas y boquetes.

Las dos determinaciones se han tomado bajo la batuta del Partido Andalucista, e incompresiblemente han sido consagradas por el Partido Popular “en aras a la gobernabilidad” desde un sillón, y apoyadas por los otros dos partidos de la oposición, para no contradecir a la superioridad de Sevilla.

De un lado, el Peprich puso en jaque a miles de pisos modernos, dejándolos fuera de ordenación urbanística, o sea, ilegales, para trasladar esa edificabilidad sustraída a propietarios legítimos, a nuevas construcciones de gran altura en la periferia.

Paralelamente, las viviendas antiguas fueron clasificadas arbitrariamente, catalogando unas sí y otras no, bajo parámetros distantes del urbanismo, encorsetando su viabilidad futura, así como el despegue económico del Centro, al impedirle tocarle un pelo de su estructura. Esta situación, tan criticada por el Partido Popular, al día de hoy no se ha restituido.

De otro lado, el Tren-Tranvía, que está llevando a San Fernando a un viaje a ninguna parte, ejecutando obras desde el año 2.008 con el único objetivo de gastar subvenciones públicas, que de otro modo habría que reintegrar a Europa, y con la seguridad de que el día de mañana terminará abocado a su fracaso, como así ha ocurrido en numerosas poblaciones que ya han probado antes que la Isla esta pócima política. Mientras tanto, se entretiene a la población y se la seduce con la peatonalización de la calle Real, ocultando que ésta  desaparecerá tan pronto empiece a circular el primer vagón, reduciendo el perímetro peatonal a una estrecha franja junto a las paredes de los inmuebles de esta arteria principal, en la que será imposible la convivencia  de peatones y terrazas comerciales.

Y los años pasan. Nada cambia y los isleños siguen indefensos ante el poder político.

El Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando reclama del Ayuntamiento la formación de un grupo especializado de técnicos que analicen lo antes posible y con objetividad ambos proyectos, habida cuenta que su petición de una Junta de Portavoces no ha sido atendida por el equipo de gobierno municipal.

San Fernando, a siete de Agosto de 2.012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada