Programa Electoral - Elecciones Municipales 2011.

Durante años se han sucedido por el Ayuntamiento de San Fernando el paso de distintas organizaciones políticas sin que hayamos podido ver mejoras de un partido a otro. Se ha tratado siempre de politicos profesionales que han utilizado el gobierno municipal para medrar en sus intereses y ambiciones personales.

Durante este tiempo San Fernando ha sufrido una transformación que la ha llevado a dejar de ser la ciudad animosa de antaño para convertirse en una localidad con muchos miles de parados, con poco presente y escaso futuro.

La falta de planificación y la dejadez de los políticos han permitido que los sectores en los que se basaba la economía isleña hayan desaparecido sin que nuestras autoridades locales ni el partido gobernante en España y en Andalucía hayan hecho nada por remediarlo.

Esta dejadez ha tenido su momento culminante en el descubrimiento de un presunto desfalco a las arcas municipales sin que nadie esté dispuesto a asumir responsabilidades. 

Todos los partidos que hasta ahora han estado en el Ayuntamiento dependen y obedecen a una organización con intereses ajenos a los de nuestra ciudad. En todos priman las directrices y órdenes que vienen de afuera, cuando no son las propias ambiciones personales las que deciden en uno u otro sentido.

Por todo ello, parece clara la necesidad de que el pueblo de La Isla decida en base a sus propios intereses y necesidades, se apodere del presente y decida su futuro.

Debido a todo esto, un grupo de ciudadanos y ciudadanas, ha tomado conciencia de esta necesidad, ha analizado los verdaderos problemas de nuestra ciudad y está dispuesto a ponerle soluciones. Porque solucionar los problemas de San Fernando será solucionar los suyos propios. Para que los problemas, intereses y enfrentamientos de los partidos no afecten a nuestra vida cotidiana. Para hacer una ciudad agradable donde sea fácil vivir. Para conseguir que la Isla, centro de la Bahía, sea una referencia tanto comercial como cultural.

Con la ayuda de todos, escuchando, analizando y dando participación a los demás, se han estudiado nuestras necesidades, llegando a la conclusión de un proyecto electoral que debe ser más que un programa, ha de constituirse en un compromiso, un contrato firmado entre los responsables de nuestra lista electoral y los ciudadanos a los que se ofrecen.

Desde el siguiente enlace puedes acceder al
Programa Electoral de Ciudadanos por San Fernando
para ver con detenimiento sus propuestas y soluciones.