miércoles, 20 de febrero de 2013

Cambio de nombre del Grupo Municipal.


           Queremos comunicar y explicar a la opinión pública las razones que nos han llevado a tomar la difícil decisión de cambiar el nombre del Grupo Municipal, que hasta ahora se ha llamado “CIUDADANOS POR SAN FERNANDO”, el cual va a pasar a denominarse “CIUDADANOS POR LA ISLA”. La petición del cambio de nombre ya se ha cursado en el Registro General del Ayuntamiento, y pasará por el Pleno Municipal en la sesión ordinaria del viernes próximo.
            La causa principal de este cambio de nombre del G.M. se encuentra en la exigencia de operatividad del propio Grupo, y la necesidad de reivindicar su trabajo diario.
            Son ustedes conscientes de que cuando se habla de “Ciudadanos por San Fernando”, una buena parte de la ciudadanía lo asocia, desgraciadamente, a la existencia de dos grupos bien diferenciados y enfrentados entre sí.
            De un lado, el Grupo Municipal, integrado por los dos Concejales Mayte Más y Javier Cano, respaldado y entroncado en la mayor parte de voluntarios que realizó el gran trabajo de obtener el respaldo de 3.000 personas en las últimas elecciones locales, y sin cuya aportación desmedida y desinteresada desde entonces hasta el día de hoy, no habría permitido que este Grupo Municipal actuase al servicio de los ciudadanos como lo viene haciendo.
Enfrente se sitúan un reducido círculo de personas, que hasta el día de hoy se ha dedicado única y exclusivamente a torpedear el trabajo del Grupo Municipal, sin presentar ninguna propuesta o iniciativa dirigida a solucionar los problemas de los isleños, intentando por todos los medios que Mayte y Yo renunciáramos a nuestra acta de concejal en favor de los dos siguientes en la lista, y todo porque en nuestro ánimo siempre ha estado el querer mantener el partido “Ciudadanos por San Fernando” como una organización democrática y participativa, como así proclamamos y prometimos en la campaña electoral.
Estas dos diferentes concepciones de servicio público nos han llevado, sin remedio y por más que nos pese, a una situación que a día de hoy consideramos irreconciliable entre ambos grupos, y origina en la sociedad isleña una permanente confusión de identidad que no podemos ni debemos seguir admitiendo. Es hora ya de que la ciudadanía sepa quien se parte la cara todos los días para mejorar la calidad de vida de los isleños, a pesar de haber renunciado al 50% de las Asignaciones municipales (2.000 Euros/mes) y, por el contrario, quien se dedica solo a dinamitar, desde dentro, el proyecto Ciudadanos.
            Llegados a este punto, el Grupo Municipal, sin renunciar en los Juzgados a reinsertar internamente la democracia y la participación en el partido “CxSF”, se ve obligado, mientras tanto, a delimitar su trabajo bajo otra denominación que no induzca a confusión a la población.
            En unos momentos tan controvertidos donde la sociedad isleña vive atenazada no solo por la crisis económica general, sino también por problemas locales, específicos de San Fernando, como la continuidad del Hospital de San Carlos como un Hospital Público, la viabilidad de Navantia-Bazán, la búsqueda de un futuro para nuestra Ciudad, el alto nivel de desempleo y la limitación de medios para atender los servicios sociales, entre otros, debemos centrar nuestra atención en la defensa del ciudadano, y alejarnos de pugnas de siglas y cargos.
Los Principios y el Programa Ciudadanos siguen siendo válidos. No se trata, por lo tanto, de un cambio de rumbo por nuestra parte en la forma de ver la gestión de lo Público, ni en la concepción de los principios básicos sobre los que se fundó el partido, sino todo lo contrario, es decir, mantener los pilares sobre los que se erigió el Partido, mantener todos y cada uno de los compromisos que adquirimos con los ciudadanos, para diferenciarnos claramente de quienes pretenden convertirlo en un partido al más puro estilo tradicional.
Insisto, por tanto, en que se trata exclusivamente de un cambio de siglas del Grupo Municipal, manteniendo los mismos Principios y el mismo Programa. No podemos consentir que la opinión social que se tenga sobre este proyecto, sea exclusivamente el de dos grupos enfrentados, cuando lo cierto es que detrás del Grupo Municipal y el colectivo de colaboradores se encuentra un trabajo diario infatigable dirigido a resolver los problemas de los isleños.
            La marca de nuestro trabajo seguirá siendo la de CIUDADANOS, pero a partir de ahora, POR LA ISLA.

La noticia en:
San Fernando Información.
- Diario de Cadiz.

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario