Javier Cano: Perfil del Candidato.

Perfil Profesional:

Javier Cano es actualmente letrado de la Diputación Provincial de Cádiz, donde aprobó por oposición libre en el año 1.991, tras cursar la carrera de Licenciado en Derecho y preparar oposiciones para Técnico de Administración General de las Corporaciones Locales durante 2 años.

En su trabajo como letrado  desarrolla una labor de asesoramiento jurídico de la propia Corporación Provincial y de los Ayuntamientos que solicitan la asistencia profesional, así como su defensa procesal ante los Juzgados y Tribunales de Justicia.

Su labor como letrado abarca todas las disciplinas jurídicas, y se desarrolla tanto en los órganos judiciales de toda la Provincia de Cádiz, como en Sevilla y Madrid.

En su condición de funcionario, ejerce de presidente del Colegio Arbitral Provincial de Consumo.
Paralelamente, es abogado del Iltre. Colegio de Cádiz desde el año 1.995 y ejerce en despacho privado profesional desde esa fecha, especializado en Derecho Público.

Actualmente se encuentra realizando la Tesis Doctoral en Derecho Administrativo.

Perfil Personal:

Javier Cano nació en el seno de una familia isleña modesta compuesta por su padre, retirado de su labor profesional como suboficial de Infantería de Marina, especialidad Músico, su madre y cuatro hermanos, todos con estudios universitarios.

Aprendió en su educación valores como la lealtad, el trabajo, el esfuerzo individual y el compromiso con los demás. Su principal meta es la superación personal.

Está casado y tiene dos hijos.

Sus tres grandes aficiones son el deporte, la música y la familia.