sábado, 9 de junio de 2012

La Agrupación Musical Municipal abandonada a su suerte.

Tras una reunión mantenida por los miembros del Grupo Municipal “Ciudadanos por San Fernando”, Mayte Más y Javier Cano, con integrantes de la Agrupación Musical Municipal de esta Ciudad, estos concejales reclaman al Ayuntamiento que no se desentienda de la misma.
El ejecutivo municipal ha decidido unilateralmente enfriar el apoyo institucional a la agrupación, hasta el punto de dejar de abonar el importe recaudado tras su participación en las procesiones de Semana Santa y las becas que mensualmente reciben sus miembros, en una muestra de desconcierto del bipartito local.
Bajo el pretexto de una reclamación laboral que han presentado dos de sus miembros en reconocimiento de los servicios adicionales que vienen prestando para que sea posible materialmente la actuación de la Agrupación, el gobierno local ha roto vínculos con ella, creando entre sus miembros una sensación de abandono.
No obstante, CxSF entiende que la verdadera razón de esta situación es la de soltar amarras con una entidad que el propio Ayuntamiento ha creado y potenciado, de la que se ha servido y se sirve, todo ello en el marco de ejecución del plan de ajuste económico.
Inexplicablemente, el Ayuntamiento ha pasado de estar a punto de aprobar unos Estatutos reguladores del régimen jurídico de la Agrupación Musical, a querer romper vínculos, dejando de pagar las becas y los ingresos generados en Semana Santa.
Desde Ciudadanos se quiere potenciar la existencia y funcionamiento de la Agrupación  Musical Municipal, por lo que estima  imprescindible que la Corporación realice los ingresos económicos que viene llevando a cabo desde el año 1.992, que se aprueben sus Estatutos, y que se dinamicen sus actuaciones en público.
No debe olvidarse que la Agrupación cumple una misión esencial, al contribuir en el desarrollo de la formación musical de muchos isleños, complementando la educación que reciben en los centros educativos de carácter oficial, de las que han salido numerosos virtuosos cuya excelencia ha sido reconocida fuera de nuestro término municipal. 
San Fernando, 8 de Junio de 2.012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario