lunes, 11 de junio de 2012

Preguntas sobre el Hospital San Carlos.

Muchas son las promesas, pero pocos o ninguno son los resultados en un tema como el del Hospital San Carlos, que urge acometer cuanto antes con la mayor celeridad, ante la apatía que reina en las relaciones Ministerio de Defensa y Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y que puede desembocar en la pérdida para San Fernando de un Hospital en su término municipal.

En una reunión que mantuvieron el pasado mes de abril trabajadores del Hospital con el Alcalde, el máximo representante municipal mostró el compromiso de su gobierno de centrar todos sus esfuerzos en impedir el cierre del hospital, movilizando a la ciudadanía. 

CxSF quiere que el Alcalde informe pormenorizadamente de las gestiones realizadas por el PP para conseguir este fin.
Por su parte, el representante del PSOE manifestó, tras un encuentro con la plataforma del Hospital, su total apoyo por lograr que el hospital militar pase a ser gestionado por la Junta de Andalucía y los isleños dispongan de un hospital ubicado en su propio marco municipal, comprometiéndose  para poner en contacto directo a la plataforma ciudadana con aquellos parlamentarios del PSOE que estén involucrados en las comisiones dedicadas a la sanidad e intermediar con el delegado provincial de la consejería de Salud para hacerle llegar de inmediato cualquier tipo de propuesta o reivindicación.

CxSF quiere saber cuales son los trabajos realizados por el PSOE hasta este momento.

Finalmente IU, que tiene responsabilidades de gobierno en la Junta de Andalucía, hoy 12 de Junio, hace un mes, se comprometió a propiciar la creación de una mesa de trabajo con la Consejería de Salud y con "la necesaria colaboración de los trabajadores" para recabar toda la información sobre las posibilidades de "máximo aprovechamiento de unos recursos que son públicos y que pueden beneficiar a la población de toda la Bahía de Cádiz  y anunció que trasladaría este asunto a la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, informando que IU, a través de su grupo parlamentario, presentaría una iniciativa en el Congreso de los Diputados destinada a "conocer la posición Defensa en cuanto a su relación con la Junta de Andalucía, sobre la utilización por parte de personal civil de estas instalaciones.

CxSF quiere que IU se pronuncie para decir cuantas de estas promesas se han llevado a cabo.

El tiempo corre en contra de los intereses de todos los isleños, que están en manos de estos tres partidos políticos, porque son los que toman las decisiones en Madrid y Sevilla.

Ciudadanos les pide que no traten este asunto desde la más que habitual orbita del enfrentamiento político, en que se pretende justificar las cosas haciendo recaer la responsabilidad en el partido de enfrente.

Cuando CxSF presentó una moción en el pasado Pleno Ordinario del mes de Mayo, rechazada por todos los concejales menos por los de su Grupo Municipal, pidiendo la celebración urgente de una Conferencia Institucional entre la Administración del Estado, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, pretendía evitar situaciones como la que vive actualmente San Fernando con el Hospital San Carlos.

En las manos de PP, PSOE e IU está evitar el cierre del centro Hospitalario y mantener una atención sanitaria digna de todos los isleños. Si el Hospital se cierra, tendremos la certeza del compromiso de estas formaciones políticas con San Fernando, y la convicción de que las promesas anunciadas hasta el día de hoy, estaban vacías de contenido y voluntad.

San Fernando, a  12 de Junio de 2.012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario