viernes, 8 de junio de 2012

Peligra la viavilidad del parking de la plaza.

Los Concejales del Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando, Mayte Más y Javier Cano, han mantenido un encuentro con trabajadores del Parking situado debajo del Mercado Central de Abastos, donde se ha puesto sobre la mesa el futuro incierto que acecha la viabilidad del mismo.

La actual concesión administrativa data del año 1.999 y debería prolongarse por un plazo de 75 años, pero la creciente disminución de clientes y las consiguientes pérdidas económicas es más que probable que obligue a la concesionaria a tomar medidas drásticas que terminarían con la reducción de la plantilla de cinco trabajadores para dejarlos inicialmente en dos.

A pesar de los convenios de colaboración con diversas entidades, tales como Acosafe, detallistas del Mercado, Isla Salud o el Teatro de la Cortes, la sangría de vehículos no hace sino crecer.

Desde antes del año 2.008, donde entraban una media mensual de entre 15 y 20 mil vehículos, se ha pasado en la actualidad a 2.000.
Las numerosas variaciones en la circulación de vehículos ordenadas sobre las calles de los alrededores del Parking, especialmente como consecuencia de las interminables obras del Tren Tranvía se constituye como una de las principales causas del descenso de usuarios, que cada día ven más complicado el acceso y salida de ese aparcamiento, dejando aislado el centro Ciudad.

Otros  factores con menor repercusión también han colaborado, como el aparcamiento gratuito en el Parque Almirante Laulhé, la Zona Azul y la Verja que durante años delimitó la periferia de la casa Consistorial.

Desde los trabajadores, que acumulan varias nóminas sin cobrar, se pide que el Ayuntamiento adopte iniciativas para que la utilización del Parking se incremente.

El Grupo Municipal CxSF se ha comprometido a trasladar al Ayuntamiento la precariedad de la situación, a fin de que adopten medidas que contribuyan a evitar el cierre del Parking y la pérdida de los puestos de trabajo.

San Fernando, a 6 de Junio de 2.012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario