miércoles, 13 de junio de 2012

Es necesario solucionar el problema de las obras del Tren-Tranvia.

El Grupo Municipal “Ciudadanos por San Fernando” ha presentado esta mañana un escrito por registro general del Ayuntamiento, en el que pide la convocatoria Urgente de los Portavoces de los partidos políticos con representación en el Pleno,  PP, PSOE, CxSF e IU.

El motivo es la imperiosa necesidad de buscar una solución definitiva a las obras del tren tranvía que se realizan en nuestra Ciudad.

Estas obras han superado con creces el plazo de ejecución previsto de año y medio, y van camino ya de los cuatro años. Una y otra vez, el suelo de la calle Real es levantado para terminar y reparar desperfectos.

La demora en la finalización de las obras genera en la población constantes perjuicios y un claro sentimiento de que las Instituciones Públicas les vuelven la espalda a los isleños, sirviendo exclusivamente como ariete para atacarse unas a otras.

Es inadmisible que el  Alcalde confiese su incapacidad para solucionar el problema, declarando que está atado de pies y manos porque la obra no es del Ayuntamiento. Existe un Convenio suscrito entre la Corporación Municipal y la Junta de Andalucía, del que el Grupo Municipal Ciudadanos ha pedido también hoy vía registro general una copia, que contendrá cláusulas de rescisión o extinción. El suelo sobre el que se desarrollan las obras está dentro del término municipal. Ningún Ayuntamiento puede consentir ser ninguneado de esa forma, salvo que lo haga voluntariamente.

Es inaceptable la postura del Partido Popular respecto del tren-tranvía, callando en la mayoría de los casos, y hablando con la boca pequeña en el resto. No se puede cambiar de opinión cada día sobre la oportunidad del tren-tranvía.

Como ya ocurrió en la pasada legislatura, el pacto con el PA  le impide al equipo de gobierno poner fin a los innumerables perjuicios que están  provocando a los ciudadanos las obras del tren-tranvía.  

La Junta de Andalucía y su órgano de gobierno, integrado por PSOE e IU, incomprensiblemente no consideran necesario dar a los isleños las explicaciones oportunas sobre el retraso de casi tres años en la terminación de las obras, a pesar de que está en su mano adoptar decisiones contra el contratista por la demora en la ejecución del contrato.

La Ciudad demanda que los Grupos Municipales defiendan sus derechos por delante de los intereses partidistas de cada formación política.

San Fernando, a 13 de Junio 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario