miércoles, 20 de junio de 2012

El socavón de la Calle Comedias, un peligro.

El Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando, CxSF quiere denunciar públicamente el peligro que para las personas constituye la existencia de un gran socavón en la calle Comedias.

Desde hace varios días,  el  Grupo Municipal, viene denunciando en su página web, mediante fotografías ilustrativas el carácter descomunal del boquete que existe en plena vía pública, que se prolonga cuatro metros de profundidad.



Vecinos de la zona han alertado del riesgo, habiéndose llegado a una situación insostenible, debido a los olores de todo tipo, suciedad, peligro para los niños, y transeúntes.

El Ayuntamiento ha puesto unas vallas protectoras de plástico, lo que no evita, entre otras cosas la salida de enormes ratas, ya que dicho socavón, tiene relación con la red de alcantarillado. Además, tales vallas son fácilmente desplazables, por lo que  la amenaza de una desgracia aumenta .Al no estar cortada la calle, los vehículos circulan por ella, sorteando el socavón, subiéndose, a la acera, lo cual supone un peligro de derrumbe, ya que todo está hueco por debajo.


La situación es insoportable para los vecinos de dicha calle que no pueden incluso abrir las ventanas de sus casas, a consecuencia de los malos olores y el miedo a que se les cuele una rata a sus casas.

Desde el Ayuntamiento, la respuesta a este problema ha sido ineficaz hasta estos momentos, argumentando entre otras razones, falta de presupuesto, que hay que realizar la reforma integral de la calle, no pudiéndose arreglar solamente el socavón.

Ciudadanos considera que estas contestaciones no son de recibo en una Administración Pública, motivo por el que insta del Consistorio que adopte medidas que solucionen ese grave problema, en el ánimo de evitar simultáneamente, una accidente.

San Fernando, 20 de Junio de 2.012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario