miércoles, 4 de julio de 2012

Falla se siente olvidada del grupo de gobierno municipal.

El pasado lunes 2 de Julio, el portavoz del Grupo Municipal “Ciudadanos por San Fernando” acompañado por la concejal del grupo Mayte Mas, asistieron a una reunión con la Asociación de Vecinos de Falla, visitando distintas zonas de la barriada.

Los vecinos expresaron a los dos concejales su enorme malestar porque el Ayuntamiento les ha dejado en el saco del olvido. Son innumerables las deficiencias que la zona padece, sin que las promesas de los miembros del equipo de gobierno para subsanarlas se hayan hecho realidad. Las palabras se las ha llevado el viento, y comienza a pasar a la historia las visitas personales del ejecutivo municipal a la barriada. Parece que tras los sucesivos períodos electorales, municipal, estatal y autonómico, el Consistorio tiene otras prioridades.


Durante el encuentro y posterior visita a la barriada, ambos concejales de “Ciudadanos por San Fernando” pudieron constatar in situ, las carencias de este barrio emblemático. Dentro de estas deficiencias, la suciedad ocupa un lugar especial. Las labores de limpieza son insuficientes, y en numerosos espacios se presenta como estrictamente indispensable, por motivos higiénicos, realizar periódicos baldeos. La mugre atenaza los bajos de las farolas, las señales, las esquinas y cualquier signo de mobiliario urbano. Los alrededores de los contenedores se han convertido en zonas no recomendables por motivos sanitarios. En particular, los Concejales de CxSF pudieron comprobar el olor infecto que las areas de los contenedores proporcionan a la calle Gertrudis, incrementado por la existencia de un solar abandonado que se ha convertido en un foco de inmundicia, y del que los vecinos viene reclamando al Ayuntamiento su puesta a disposición para adecentarlo y ubicar en él locales sociales para la comunidad.

Cabe destacar el precario funcionamiento de los contenedores soterrados de la avenida, existiendo tres de residuos orgánicos, de los que solo uno está abierto, lo que resulta insuficiente y provoca la acumulación de basura en las inmediaciones. Además, existe una casetilla que alberga los dispositivos de manejo de los  contenedores situados junto a la Parroquia, que está en notable deterioro, con la puerta rota, constituyendo un peligro para los viandantes, especialmente los menores.

Como ya denunció CxSF en una nota de prensa, en la antigua calle Comedias, existe desde hace meses un socavón de gran tamaño que puede provocar riesgo para las personas y los vehículos que por allí transiten, sin que hasta la fecha se haya reparado.

El Grupo Municipal “Ciudadanos por San Fernando” ha ofrecido toda la colaboración que esté a su alcance para conseguir erradicar estos  y otros muchos problemas que asolan la tradicional barriada Manuel de Falla.

San Fernando a 4 de Julio de 2.012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada