El Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando ha presentado una moción para que en el Pleno Ordinario del mes de Abril, a celebrar el próximo Viernes 27, los Grupos Políticos aprueben por Unanimidad la reducción del 50% de las asignaciones económicas que el Ayuntamiento otorga a los Grupo Municipales, y que salen de las arcas municipales.
En varias ocasiones ya el Grupo Municipal CxSF ha postulado su convicción de que las asignaciones debían reducirse a la mitad, y así lo ha expresado en el Pleno.
Con esta propuesta, Ciudadanos pretende que la reducción aprobada el pasado Pleno del mes de marzo, del 10%, sea elevada al 50%.
La situación económica que atraviesa todo el país obliga a adoptar medidas de restricción del gasto público en todas las Administraciones, incluida la Municipal.
La falta de recursos para atender los servicios públicos impone la necesidad de priorizar las partidas a las que se van a destinar los precarios recursos de los que se dispone.
No se puede exigir un esfuerzo a los ciudadanos si no va acompañado de un sacrificio similar de sus representantes políticos.
El G.M. Ciudadanos entiende que la situación que vivimos y sobre todo la privación que se les exige a los ciudadanos es superior en términos comparativos a ese 10% aprobado en marzo, por lo que se impone una reducción de asignaciones municipales en cuantía notablemente superior, hasta el 50%.
Esto supondría para las arcas municipales un ahorro, s.e.u.o., de 16.0000 € al mes ó de 192.000 € al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario