miércoles, 25 de abril de 2012

Reunion con la Federacion de Vecinos Isla de Leon.

Los dos Concejales miembros del Grupo Municipal “Ciudadanos por San Fernando”, Mayte Más y Javier Cano, se han reunido con miembros de la "Federación de Vecinos Isla de León",  para conocer las prioridades que la Entidad vecinal ha seleccionado para el año 2.012 dentro de la denominada Carta Ciudadana.

El documento que la Federación ha denominado “Plan Estratégico” contiene diez puntos que deben centrar los trabajos en este año, que son los relativos al Hospital de San Carlos, terrenos militares de Punta Cantera y Camposoto, la carretera de enlace Tres Caminos, La Escuela Janer, el Centro de Salud de Camposoto, el Reglamento de participación Ciudadana, el Centro de Día en la Ardila, la calle Real y la limpieza en la Ciudad.


El Grupo Municipal ha expresado su total apoyo a esta iniciativa, comprometiéndose a colaborar en el avance de estos temas que son cruciales para el desarrollo de la Ciudad y sus habitantes.

Por su actualidad, centró buena parte del encuentro, el futuro del uso civil compartido del Hospital de San Carlos, con respecto del cual, la Federación expresó haber recibido verbalmente del Delegado Provincial de Salud, Don Hipólito García, el compromiso y la intención de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de mantener y renovar el convenio con el Ministerio de Defensa para el uso compartido de las instalaciones sanitarias de San Carlos.

Por lo que afecta a los terrenos militares, Ciudadanos ha expresado a la Federación que expresó al Ayuntamiento su intención de participar en los trabajos preparatorios con la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, sin que haya tenido acogida favorable esta solicitud.

Sobre el enlace con Tres Caminos, será necesario superar varios trámites administrativos para hacer realidad esta actuación.

El Centro de Salud y el de Día requiere instar la colaboración tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía, ya que son proyectos que se esperan con interés por la ciudadanía.

En cuanto a la calle Real, Ciudadanos expresó su desconfianza por la falta de entendimiento que parece existir entre el Ayuntamiento y la titular de las obras, la Administración Autonómica, y la ausencia de información precisa sobre las actuaciones que sobre la arteria principal se están acometiendo.

En un plazo entre dos y tres meses, Federación y Grupo Municipal volverán a encontrarse para analizar la evolución de estos objetivos.

San Fernando, a 24 de abril 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario