viernes, 20 de abril de 2012

Informe sobre Contratacion de Desempleados en San Fernando.

El Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando, atendiendo una petición, ha mantenido un encuentro con miembros de ALSOCA, una Asociación que aglutina a trabajadores desempleados preferentemente de nuestra Ciudad.

Esta Asociación de alicatadotes y soladores quiere recabar el apoyo y la solidaridad de todos los grupos municipales para conseguir que se fomente decididamente la contratación de parados de la Isla, muchos de larga duración y con cargas familiares, porque manifiestan que en otras Ciudades así ocurre.

Manifiestan que en las pocas grandes obras que se están acometiendo en la Ciudad no se emplea mano de obra local, sino de otras Ciudades, incluso de otras Comunidades Autónomas.


Igualmente, reivindican la realización de cursos para jóvenes orientados hacia las labores en las que hay demanda de profesionales, para evitar procesos de formación que el día de mañana culminan con sus operadores en las listas del paro.

Ciudadanos ha ofrecido a esta Asociación toda la colaboración y apoyo que esté en sus manos.

A tal efecto, el Grupo Municipal CxSF, a través de Alcaldía, va a solicitar un Informe de la Secretaría General o del servicio administrativo competente, sobre la legalidad de fomentar en las obras financiadas con recursos públicos la contratación de desempleados de nuestra Ciudad, estableciendo en las Plicas esta condición, bien como requisito o bien como mérito evaluable preferentemente.

San Fernando, a 19 de Abril de 2.012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario