domingo, 25 de marzo de 2012

Moción para dinamizar y rentabilizar los Poligonos Industriales de San Fernando.

Nota de Prensa.

Javier Cano como portavoz del Grupo Municipal “Ciudadanos por San Fernando”, ha presentado una moción que se va a debatir en el próximo Pleno del día 30 de Marzo, para que los Polígonos Industriales de nuestra Ciudad salgan del ostracismo en el que se encuentran, y se conviertan en elementos dinamizadores y generadores de empleo.
En San Fernando existen tres polígonos industriales, Fadricas I y II y Puente de Hierro, así como una futura area empresarial en los terrenos del antiguo Polígono Naval Janer, pero hasta la fecha, Fadricas II y Puente de Hierro no terminan de acoger empresas y pequeñas industrias donde tengan acogida iniciativas tanto locales como foráneas, que sirvan para la creación de puestos de trabajo.

Por el contrario, en Polígonos Industriales de poblaciones cercanas se asientan empresas incluso de San Fernando. Es el caso de Tres Caminos, de Puerto Real, o Urbisur y Pelagatos de Chiclana de la Frontera, entre otros.

Para evitar esta situación, relanzando la economía local mediante la creación de empleo, la moción insta al Ayuntamiento a suscribir Convenios asociativos con Entidades de ámbito nacional sin ánimo de lucro, que tengan como objetivos favorecer el intercambio de experiencias, la cooperación, la generación de sinergias y colaboración entre sus miembros para realizar acciones y proyectos comunes y así responder a las necesidades presentes y futuras del tejido empresarial, y entre sus ventajas, la de mejora en la gestión de los polígonos y sus organizaciones, la de asesoramiento en la promoción de los espacios de actividad económica, la de participación en proyectos comunes y la de formación específica en gestión de áreas empresariales.

Un ejemplo lo constituye la Coordinadora Española de Polígonos empresariales, CEPE, que agrupa federaciones y asociaciones de áreas empresariales en un número aproximado de 82.000, y donde participan como Entidades Colaboradoras de carácter especial, entre otros, las Diputaciones de Barcelona y de Badajoz, y que desde 2004 mantiene una línea de cooperación permanente con la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP.

La CEPE ha desarrollado Proyectos, como el Programa de “Cooperación entre Parques Industriales y Tecnológicos, COPIT” donde participan 20 Parques Tecnológicos y 50 Polígonos Industriales de todo el país, que están financiados con Fondos Europeos FEDER.

Con esta moción, Ciudadanos pretende que las empresas y pequeñas industrias de nuestra Ciudad se queden aquí, convirtiendo además en atractivo para empresas de fuera el asentamiento en nuestros Polígonos Industriales, para levantar la economía de San Fernando
San Fernando, a 23 de Enero de 2.012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario