jueves, 12 de abril de 2012

El deficit del transporte urbano se debe al Tren-Tranvía.

Nota de Prensa:

El Grupo Municipal  Ciudadanos por San Fernando traslada a la opinión pública una consecuencia negativa más de la imposición del trazado por la calle Real del proyecto del Tren–Tranvía, consistente en ser el principal responsable del incremento del déficit  de explotación del servicio de transporte urbano en esta Ciudad.
Esta es la conclusión que se contiene en un Estudio realizado por el Servicio de Tráfico, Transporte y Planificación Viaria de la Policía Local en el mes de marzo del presente año.

En este Estudio se incluyen frases tan contundentes como las que siguen:

1º.- El aumento significativo del déficit ha ido unido de la mano con la salida en el ejercicio 2008 de las tres líneas de la calle real, con motivo de las obras del tren tranvía y con la semipeatonalización de dicha vía.
2º.-  No hay que olvidar que todos los autobuses existentes, viniesen o tuvieron el destino que fuera, pasaban por la calle real.

3º.- Era éste (la calle Real) el lugar elegido por el ciudadano para desplazarse de un lugar a otro.
4º.- Pasar por la calle real era pasar por el centro neurálgico de San Fernando.
5º.-  Podemos afirmar que la principal causa de la pérdida económica ha sido la bajada de pasajeros registrada año tras año y sobre todo desde que no se pasa por la calle real”.
Este Estudio confirma que imponer la peatonalización de la calle Real sin hacer previamente un estudio de Viabilidad del proyecto del Tren Tranvía, en relación con la circulación, el tráfico de vehículos y la comunicación entre las distintas zonas de la Ciudad, fue una grave irresponsabilidad que no debe quedar impune.

Por este motivo, el Grupo Municipal CxSF entiende, como ya expuso en el pasado Pleno ordinario del mes de marzo,  que no debe ser el pueblo de San Fernando el que asuma el coste de este capricho, que se ha traducido en un importante perjuicio económico para el bolsillo de todos los isleños,  sino los verdaderos responsables de este desaguisado, que son los representantes políticos que decidieron en su día que el Tren-Tranvía pasara por la calle real, así como los que respaldaron y avalaron la decisión, tanto por acción como por omisión.
 San Fernando, a 12 de Abril de 2.012.

La noticia en: Diario Bahía de Cadiz.

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