martes, 13 de diciembre de 2011

Manifiesto de apoyo a la Libertad, la Transparencia y la Democracia interna en CxSF.



Los abajo firmantes, componentes, en su día, de la lista electoral que se presentó a las pasadas elecciones Municipales de Mayo de 2011 por el Partido Político "Ciudadanos por San Fernando", y también quienes han trabajado y colaborado por este partido y quienes fueron Intenventores y Apoderados por esta formación en las citadas Elecciones, a la vista de las manifestaciones que se están prodigando por parte de D. Carlos Zambrano Garcia-Raez, autoproclamado nuevo Coordinador del partido, las cuales entendemos que están afectando gravemente tanto a la imagen del partido como a la de los dos concejales electos, D. Francisco Javier Cano Leal y Dª Maria Teresa Mas Morate, al margen de las consecuencias legales que puedan suponer, quieren manifestar y aclarar que:
  
Según la Escritura de Creación de este Partido Político, figuran como fundadores los siguientes: D. Francisco Javier Cano Leal, como Coordinador, Dª Ana Maria Escalante Perez, como Secretaria, Dª Maria Auxiliadora Gonzalez Romero como Tesorera y D. Fernando Quijano Junquera como Vocal.

En el mes de Octubre pasado presentó su renuncia D. Fernando Quijano Junquera, continuando, por tanto, en la Comisión Ejecutiva Provisional los otros tres fundadores antes mencionados.

En repetidas reuniones a las que han asistido tanto los componentes de la lista electoral como el resto de colaboradores, y a las que NUNCA han asistido ni la Secretaria ni la Tesorera del Partido, ante la necesidad de llevar a cabo la elección de una Comisión Ejecutiva Permanente del partido, se ha propuesto reiteradamente por parte de D. Javier Cano y Dª Mayte Mas, apoyados por la gran mayoría, la apertura del periodo de Afiliación Libre al partido, para posteriormente elegir la nueva Comisión Ejecutiva Permanente y redactar unos nuevos y definitivos Estatutos, como temas principales, no habiéndose llegado nunca a un acuerdo debido a la oposición frontal, principalmente en el tema de la Libre Afiliación, de D. Carlos Zambrano Garcia-Raez, D. Angel Aparicio Mota y D. Manuel Zambrano Ballester de entre los componentes de la lista, y por parte de D. Francisco Barberá Moreno como uno de los colaboradores.

Ante el estancamiento por la situación anterior, se ha planteado entonces la posibilidad de comenzar inicialmente con la afiliación del personal de la lista electoral y los colaboradores habituales, a lo que también se han opuesto los anteriormente mencionados.

Como última posibilidad y con objeto de intentar desbloquear esa enquistada situación, se ha planteado la afiliación, inicialmente, exclusivamente de las personas de la lista electoral, no pudiendo llegar tampoco a un acuerdo por la negativa de los antes citados.

Sin embargo, las mencionadas Dª Ana Maria Escalante, Secretaria y Dª Maria Auxiliadora Gonzalez, Tesorera, "dicen" haberse reunido "con unos asesores" ¿? el pasado 3 de Noviembre, "dicen" haber abierto un plazo de afiliación que no ha sido publicitado en absoluto, y "dicen" haber cerrado ese plazo en no se sabe que breve tiempo.

Acto seguido, con fecha 7 de Noviembre, han enviado una citación a D. Javier Cano convocándolo exclusivamente a él a un "Congreso" de dudosa legalidad, a celebrar el 9 de Noviembre (tan solo seis días después de la supuesta reunión anterior) en el que, ya cerrado el "breve plazo de afiliación", se pretende elegir una nueva Comisión Ejecutiva, aprobar unos Estatutos que nadie sabe de donde han salido y Expulsar a Dª Mayte Mas, a quien paradójicamente, aún no la han permitido afiliarse. También resulta paradójico que se convoque un "Congreso", en una oficina en la que apenas pueden caber 20 personas. Todo ello, obviando y prohibiendo la asistencia a todo aquel que no formaba parte de su "grupo de afiliados".

A dia de hoy aún no se sabe cual fue el resultado de aquella "reunión". No se sabe a quienes han permitido afiliarse, ni cual se supone que es la composición de la nueva Comisión Ejecutiva que pretenden haber elegido, ya que lo único que ha trascendido es la autoproclamación de D. Carlos Zambrano como nuevo Coordinador del partido.

Nos parece muy significativo que a las dos personas (Secretaria y Tesorera) que desde el inicio no han participado absolutamente en nada y que están totalmente al margen de los acontecimientos, le surjan unas repentinas prisas por llevar a cabo unas afiliaciones (tan repetidamente solicitadas por D. Javier Cano y Dª Mayte Mas mayoritariamente respaldados), de las que no se ha tenido conocimiento no solo a nivel de prensa y de la ciudadanía en general, sino que tan siquiera han tenido conocimiento las personas de la Lista Electoral ni los colaboradores habituales, demostrando de esta forma un desprecio absoluto no solo hacia estas personas, sino hacia los 3000 votos que han supuesto un revulsivo en esta Ciudad y a toda la ciudadanía en general.

Igualmente nos parece este proceso totalmente inmoral y falto de ética, de un oscurantismo frontalmente contrario a la Transparencia que proclama, defiende y forma parte del lema de este partido.

Por todo lo anterior, tomando como base estos hechos y apelando a la citada Transparencia que si defendemos los que suscriben, nos vemos en la necesidad de manifestar y hacer llegar a toda la ciudadanía:

  • Que entendemos que el Coordinador de Ciudadanos por San Fernando sigue siendo D. Francisco Javier Cano Leal, no reconociendo como válido el pretendido Congreso ni las supuestas afiliaciones llevadas a cabo.
    Rechazamos totalmente y denunciamos ante la opinión publica, las maniobras llevadas a cabo por Dª Ana Maria Escalante y Dª Maria Auxiliadora Romero, totalmente contrarias a la Libertad, a la Transparencia, a la Democracia y a la Ética.
  • Reclamamos abiertamente la apertura del periodo de Afiliación Libre, debidamente publicitado, que permita a todo aquel que lo desee, formar parte de esta formación.
  • La apertura de plazo para presentación de candidaturas a una nueva Comisión Ejecutiva Permanente.
  • La celebración del Primer Congreso de Ciudadanos por San Fernando en el que se establezcan las bases para la elección de una nueva Comisión Ejecutiva Permanente y la redacción de unos nuevos Estatutos.
Todo lo anterior dentro de las normas democráticas deseables en cualquier formación que se precie, con claridad, libertad y transparencia.

San Fernando, 1 de Diciembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario