miércoles, 30 de mayo de 2012

San Fernando no es dueño del Centro.

El Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando denuncia que hemos dejado de ser soberanos sobre la calle Real y el Centro Ciudad.

Desde que comenzaran las interminables obras del Tren-Tranvía, la Ciudad, con el Ayuntamiento a su cabeza, ha perdido la facultad de decidir el uso de la arteria principal, que es la calle Real.

Esta vía, que siempre ha sido punto de encuentro de todos los isleños con motivos tan dispares como cabalgatas, desfiles, procesiones o manifestaciones en defensa de la Bazán, ha dejado de serlo debido a que la instalación del citado medio de transporte traslada la autoridad sobre la misma desde el Ayuntamiento hasta la entidad de ferrocarriles de Andalucía. Es decir, un extraño decide que uso puede y que uso no puede permitirse en el centro.

Esto, que lleva ocurriendo desde que en el mes de agosto del año 2.008 comenzaran las obras, se mantendrá mientras que duren las obras de resanado, algo que parece no va a terminar nunca, y se radicalizará cuando el tren comience, si es que lo hace algún día, a circular, dividiendo la Ciudad en dos.

Ejemplos de la pérdida del derecho de los isleños al uso de la calle Real se han protagonizado recientemente, con el paso de las caravanas que se dirigían al Rocío y con la carrera atlética por antonomasia en San Fernando, el Memorial Carmona Páez, en el que a pesar de que el Ayuntamiento anunció su recorrido tradicional por la calle Real, debido a las innumerables vallas, tuvo que discurrir por la calle San Marcos, es decir, por el extremo este de la Ciudad.

Mientras que el Ayuntamiento no haga nada por recuperar la capacidad de decisión de los isleños sobre el Centro Ciudad, nos veremos privados de un derecho, lo que en cualquier población ya habría hecho saltar las alarmas.

Es más que probable que la próxima procesión del Corpus o una eventual manifestación ciudadana en defensa del Hospital de San Carlos o de Navantia, tengan que escoger otro lugar diferente al Centro para su recorrido.

Por estos motivos, CxSF exige al Ayuntamiento que adopte las decisiones oportunas para poner fin a esta expropiación de los derechos de los isleños.

San Fernando, a 29 de Mayo de 2.012.

1 comentario:

  1. Buenos Dias:
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que se expone en este escrito, y es cierto que nos han quitado la Calle Real, pero me podría explicar alguien con que criterio o autoridad el ayuntamiento restringe el uso de esta calle a los ciudadanos de esta ciudad, multando indiscriminadamente a quien a ELLOS LES DA LA GANA. ¿puede esto ser legal? Si no son dueños de la calle como pueden decidir sobre ella.
    Gracias.

    ResponderEliminar