El nuevo partido independiente Ciudadanos por San Fernando ha mantenido días pasados una reunión con la Asociación de Vecinos La Marisma a fin de conocer de primera mano sus inquietudes y reivindicaciones.
Los vecinos denuncian que el alcantarillado pesa como una losa sobre sus vida cotidiana. El persistente problema, que se repite en todo el territorio municipal, obedece a la precariedad de las conexiones con la red general y a la unificación en una sola tubería de las aguas pluviales con las fecales, así como la “dejadez” del Ayuntamiento en las tareas de su conservación, y en la falta de inversión pública.
En esta línea, Ciudadanos lamenta esta “desidia” reinante en toda la ciudad, donde la dedicación y atención a este tema por parte del PA “brilla por su ausencia”. Si en lugar de “enterrar” nueve millones de euros en el Parque de la Historia y del Mar, tales fondos públicos se hubieran destinado a mejorar el alcantarillado de la Ciudad, “otro gallo cantaría”.
Además, los vecinos vienen demandando al Ayuntamiento una solución respecto a una parcela adyacente a la barriada, que se encuentra en un estado completo de abandono, dotada de montículos de tierra que actúan como cauces inclinados de tierra y fango cada vez que caen tres gotas.
El Gobierno municipal no termina de dar una solución definitiva a esos terrenos que, con un mínimo de atención, podrían proporcionar a la zona un espacio aliviado de limpieza y aparcamientos, pero que en la actualidad y desde hace años solo sirve para albergar una construcción derruida.
Ciudadanos, por su parte, ha trasladado a los vecinos su compromiso para que la voz de la calle esté siempre presente en los despachos de Alcaldía, y su voluntad de adoptar cuantas medidas tiendan a favorecer la convivencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario