En un reciente encuentro del nuevo partido Ciudadanos por San Fernando con las AAVV Casas Blancas y Almadraba se han puesto sobre las mesa las reivindicaciones que tienen planteadas desde hace mucho tiempo los vecinos frente al Ayuntamiento, que hasta el momento no han sido atendidas.
Ambas tienen un problema común, y es el Alcantarillado, que les hace temer por sus bienes y pertenencias cada vez que cae agua del cielo. No es la primera vez que sus casas se han visto inundadas por la carencia de infraestructuras básicas en las redes pluviales.
Estas zonas se caracterizan por tener una sola canalización para las aguas pluviales y las fecales, lo que provoca a menudo que se revienten las tuberías.
Los vecinos de Casas Blancas denuncian que el arreglo del alcantarillado es una prioridad que está muy por encima de proyectos abanderados por el partido andalucista, como por ejemplo, el de llevar el tranvía a Gallineras.
Otros problemas estructurales como la ausencia de puntos de luz en la barriada siguen aquejando la calidad de vida de los vecinos.
Por su parte, Almadraba ha expresado que el Ayuntamiento y el partido andalucista nunca han contado con los vecinos para mejorar su calidad de vida, sino que han tenido que ser ellos mismos los que han tenido que reclamar frente a otras Administraciones la defensa de sus casas.
Los vecinos viven pendientes de la aprobación del PGOU, y éste instrumento a su vez, será desarrollado mediante la redacción de un Plan Especial, respecto del que reclaman tener una participación directa en su elaboración.
Es indudable que, por motivos de salubridad y sanidad, la trasera de la casas de Almadraba necesita urgentemente una rehabilitación, para sacar de las inmediaciones el agua estancada. El Ayun tamiento ha sido advertido en varias ocasiones por la Admon Autonómica , sin que hasta la fecha, se haya aportado ninguna solución.
El abandono y la mala planificación del Parque del Cerro es otro motivo de indignación para los vecinos, donde se habían planificado 300 aparcamientos que finalmente no existen.
Frente a estas reclamaciones, CxSF expuso su voluntad de poner fin a las precarias condiciones de vida de los vecinos de San Fernando, destinando a este objetivo los fondos públicos obtenidos gracias a la considerable reducción de gastos suntuarios y expresando su convicción de que una Ciudad se construye contando con las opinión de sus residentes.
San Fernando, a 31 de marzo de 2011.


No hay comentarios:
Publicar un comentario