El candidato a la Alcaldía del partido independiente Ciudadanos por San Fernando, Javier Cano, mantuvo días pasados un encuentro con representantes sindicales del Ayuntamiento, en el que tuvo ocasión de comprobar la falta de motivación que reina entre los empleados públicos municipales.
Esta falta de motivación radica en el distanciamiento que los políticos del equipo de gobierno mantiene desde hace años con los trabajadores de la Corporación.
Falta de previsión y de organización en el trabajo diario, carencia de programación a largo plazo, trato discriminatorio y finalmente incumplimiento del Estatuto Básico del Empleado Público, especialmente en lo que se refiere a la coordinación de las políticas de recursos humanos con la representación sindical.
Aspectos tan variados como la adscripción definitiva de los empleados a su puesto de trabajo, la actualización de la relación de puestos –RPT-, la ralentización de la negociación colectiva y la imposibilidad de la carrera administrativa, son cuestiones que preocupan y desalientan a los empleados públicos.
Así mismo, es una constante entre todos los representantes sindicales, la escasa plantilla de empleados públicos en el Ayuntamiento, incluida la Policía Local, que cuenta con pocos efectivos para atender las necesidades en la calle.
Por su parte, Javier Cano, como representante del partido Ciudadanos por San Fernando, trasladó a la representación de los empleados públicos su proyecto de Ciudad, basado en la estrecha colaboración del Equipo de Gobierno con los Trabajadores Municipales, mediante una adecuada utilización de los recursos personales, facilitando el desarrollo de la carrera administrativa y la promoción interna, mejorando las condiciones de trabajo, y facilitando la movilidad entre los distintos departamentos, todo ello desde la óptica del servicio público a los ciudadanos y del principio de igualdad entre los empleados.
Javier Cano, en su condición de empleado público, es consciente de la necesidad de contar con una RPT que responda a la realidad del trabajo efectuado por cada persona y de la obligación de que los políticos deben respetar los derechos que el Estatuto Básico garantiza a todos los trabajadores municipales.
San Fernando, a 7 de mayo de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario