viernes, 22 de abril de 2011

Los partidos le hacen el vacío al PA y reducen sus posibilidades de pactos.

Fuente de la noticia: La Voz Digital.

La mayoría de grupos confirma públicamente que no se sentará con los andalucistas por su manera de gestionar el desfalco de la caja.

Los ciudadanos serán los que dicten sentencia y a los ciudadanos tendrá que encomendarse el PA si quiere volver a formar parte del Gobierno de la ciudad, ya que el resto de formaciones han decidido hacerle el vacío a los andalucistas. La mayoría de los grupos políticos han manifestado de forma pública su intención de no realizar ningún pacto con la lista que encabeza el actual alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, al considerarlo uno de los responsables políticos del robo de 7,8 millones de euros de la caja municipal. Tampoco están conforme los partidos políticos con la forma en la que se ha gestionado el asunto y la falta de depuración de cargos.

Por ello, la mayoría, exceptuando al PP, se ha adherido al manifiesto elaborado por la plataforma ciudadana Responsabilidades Políticas Ya, en el que se expone el compromiso de que se niegue pactar con los andalucistas para el Gobierno. Hasta el momento, el PSOE, Upyd, Ciudadanos por San Fernando e Izquierda Unida ya han manifestado esta decisión, lo que significa que la mayoría de los partidos políticos que se presentan a las elecciones del próximo mes de mayo.

Por otro lado hay que recordar que los populares salieron del Gobierno precisamente al considerar que no se habían tomado las medidas necesarias para recuperar la credibilidad de los ciudadanos y por ello solicitó la salida del regidor. Motivo por el que se rompió el famoso pacto que hace cuatro años evitó que el PSOE accediera a la Alcaldía tras ganar los comicios.

En las últimas semanas los populares han vuelto a afirmar que consideran a Manuel María de Bernardo uno de los responsables político del desfalco, por lo que parece lejano una posible renovación del acuerdo. Claro que en política nada es imposible y de hecho los socialistas ya han manifestado en varia ocasiones que los populares mantienen vivo ese pacto. Precisamente lo contrario es lo que exponen los populares que aseguran que es la formación de izquierda la que tiene un trato ya hecho con los andalucistas para la conformación de la próxima Corporación.

En medio de estas disputas se encuentra el PA que tiene complicado conseguir la mayoría absoluta si tenemos en cuenta las últimas elecciones en las que poco a poco ha ido perdiendo autoridad. Motivo por el que tuvo que acogerse al Bipartito para poder mantener la Alcaldía ante el avance de los socialistas.

Sin embargo, para el PSOE y para el PP también parece complicada la opción de conseguir la mayoría absoluta y la necesidad de realizar algún pacto para lograr el Gobierno de la ciudad. Convulso panorama político el que se presenta en San Fernando y una feroz lucha en campaña para buscar votos y también para restar votos al contrario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario