lunes, 7 de marzo de 2011

Los Taxistas presentan sus quejas al partido "Ciudadanos".

Nota de Prensa:

En una reciente reunión mantenida entre el colectivo asociativo del Taxi y el partido político "Ciudadanos por San Fernando" (CxSF), los profesionales expusieron sus reivindicaciones mas relevantes, por ser uno de los sectores profesionales especialmente castigado por las obras del Tren-Tranvía en la calle Real.

Por lo que afecta a las paradas, los taxistas destacan que deben estar situadas en las zonas más visibles de la calle, permitendo a los usuarios identificar rápidamente su localización. Además, debido a su enclave estratégico, consideran imprescindible la reinstauración de la parada en la Plaza Iglesia.


De otro lado, los taxistas se quejan de los escalones existentes en las intersecciones de la calle Real, lo que ha provocado en ocasiones daños materiales a los vehículos.

Demandan la conveniencia de que les fuera cedida una parcela municipal, a fin de que la Asociación dispusiera de terrenos suficientes para tener en ellos su sede social, las instalaciones en las que se asiente la Emisora de radio y un pequeño surtidor de combustible.

Respecto de la circulación futura por la calle Real, confían en que una vez que comience a funcionar el Tren-Tranvía, se les permita transitar, como se viene haciendo en la actualidad.


Frente a ello, "Ciudadanos por San Fernando" se hace eco de sus reclamaciones, pero ha recordado a ese Colectivo que el Proyecto del Tren-Tranvía prohíbe la circulación de cualquier vehículo por la calle Real, salvo los de emergencia y solo en casos de extraordinaria necesidad.

Además, "Ciudadanos" les ha recordado a los Taxistas que la decisión del Partido Andalucista de poner el Tren-Tranvía por la calle Real, fomentada por el Partido Socialista y permitida por el Partido Popular, conlleva la transferencia de las competencias administrativas sobre esa vía, lo que significa que el Ayuntamiento ha "regalado" materialmente a la Administración Autonómica la potestad de decisión sobre la arteria principal de nuestra Ciudad, por lo que el día de mañana no podrán autorizar a los taxistas a circular por la calle Real, porque ya la decisión no le corresponde al Ayuntamiento, sino a la Junta de Andalucía.

San Fernando, a 7 de Marzo de 2.011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario