Esta tarde ha tenido lugar la presentación del nuevo partido independiente "Ciudadanos por San Fernando", en el Café teatro Broadway, del Centro de ocio San Fernando Plaza, al que concurrió un número de personas que dejó pequeño el aforo del local.
La dirección del acto corrió a cargo del conocido escritor Tomás Gutiérrez Forero, que tras una singular introducción, dio paso a Mayte Más Morate, que explicó la razón por la que surge esta formación política, presentando a continuación al candidato Francisco Javier Cano Leal, que avanzó las líneas generales de los objetivos del partido.
Comenzando por el final, el candidato aventuró que "Ciudadanos" es el "cuarto taller", en alusión a la mejor opción política tras el fracaso de los tres partidos, Andalucistas, Socialistas y Populares que, directa o indirectamente, han gobernado la ciudad en los últimos años. Javier Cano desglosó los aspectos principales en los que considera que debe centrarse el trabajo para sacar a la Isla del estado de abandono y desidia en el que se encuentra.
"Ciudadanos" destacó la necesidad de que los gobernantes municipales tengan vocación de servicio público, reiterando su decisión de que gobierne la lista más votada. Para este partido, San Fernando debe dejar de ser una isla institucional, carente de relaciones con el resto de las Administraciones. Cuestiones tan decisivas para nuestro futuro, como es el caso de los terrenos militares y el Hospital de San Carlos dependen de ello.
El contacto permanente con la calle y con la población constituye un eje central del programa de "Ciudadanos", que a tal efecto instauraría el denominado "Buzón de Alcaldía" y los "encuentros" diarios a primera hora de la mañana, promoviendo una efectiva participación ciudadana en todas las áreas de gestión municipal, comprensivas de todos los sectores de la sociedad.
"Ciudadanos", tras realizar una auditoría de las cuentas municipales, exigiendo las responsabilidades administrativas en el desfalco, apuesta por una drástica reducción del gasto público que permita mantener un nivel óptimo de gestión basado en una moderación de la carga fiscal. El ahorro obtenido piensa destinarlo a políticas sociales (juventud, tercera edad, barreras arquitectónicas, entidades sociales sin animo de lucro) y a erradicar la marginación de todas las barriadas de la Ciudad. El equilibrio es la meta perseguida por este partido en el binomio Comercio tradicional y Bahía Sur, proporcionando, e favor del primero, accesos y aparcamientos, alejando la zona azul de los espacios residenciales.
El futuro de la Calle Real y del Tren Tranvía, si esta formación política consigue la Alcaldía, dependerá de la decisión que tomen los ciudadanos en una consulta popular. Este nuevo partido independiente va a ser la voz del pueblo en el Ayuntamiento, recuperando la credibilidad en San Fernando y la dignidad de los ciudadanos.
San Fernando, 26 de Marzo de 2011.






No hay comentarios:
Publicar un comentario