domingo, 27 de marzo de 2011

Ciudadanos se presenta con el empleo y la transparencia como bandera.

Fuente de la Noticia: Diario de Cadiz

El candidato, Javier Cano, puso las bases de un programa marcado por la reducción del gasto público.

"Yo no me llamaré alcalde, me llamaré servidor". Con estas palabras iniciaba el candidato a la Alcaldía de Ciudadanos por San Fernando, Javier Cano, su discurso en el acto de presentación que tuvo lugar en el centro de ocio en el transcurso de la mañana de ayer, una alocución en la que realizó un rápido repaso a las intenciones de su formación y a los problemas que, a su juicio, acucian a la localidad. En primer lugar dejó claro el único interés del partido: "Nacemos para defender al ciudadano, apoyaremos las propuestas en las que creamos y no incumpliremos las promesas electorales, como han hecho otros, para ocupar un sillón". Una declaración de principios en la que también cabe el término transparencia, que se refleja en una de sus propuestas principales, la de auditar las cuentas municipales a través de funcionarios especializados.

Habló también de austeridad, especialmente en el marco del gasto público y de reconciliación con otras administraciones. "No podemos ser una isla también en esto", señaló. A este respecto se refirió cuando afirmó que él levantaría la reserva de suelo de los polvorines de Fadricas. Cano insistió de una forma destacada acerca de la creación de actividades productivas para la generación de empleo, "sobre todo para la gente de aquí". Unos isleños a los que también, incidió, hará partícipes de la conformación de la ciudad. Se refirió a los planes urbanísticos, pero también al tranvía, sobre el que insistió en la consulta popular.

Tuvo también un momento para referirse a la situación de la sanidad, con el Hospital de San Carlos como referente. "No creo que haya que hacerlo público, pero sí habría que ampliar el uso civil". Y a la realidad de los jóvenes, con falta de espacios de ocio y estudio. Especial mención hizo sobre el centro comercial abierto, "en el que de momento, solo hacen cerrar comercios".





No hay comentarios:

Publicar un comentario