En días pasados el partido Ciudadanos por San Fernando ha mantenido encuentros con diversas entidades, concretamente con las AAVV Naval San Carlos y Camposoto, la Asociación de Geriatría y Centro residencial de enfermos de Alzheimer Dolores Castañeda. Estos colectivos han expresado sus reivindicaciones y han mostrado a esta nueva formación política los entresijos de su funcionamiento.
En el caso de la A.VV. Camposoto, Ciudadanos ha podido comprobar que tienen delante de sí una extensa y prolija labor de urbanización y dotación de equipamiento residencial, que lleva años de retraso, y que en buena medida depende de los estrictos criterios urbanísticos exigidos por el Ayuntamiento, motivo por el que este partido se compromete a dedicar una especial atención a esa actividad de gestión urbanística, debido a que numerosas familias dependen de ello.
De "encomiable" califica el partido Ciudadanos el funcionamiento y la labor de Geriatría y Alzheimer. En el primero de los casos, porque ofrecen respuestas a las inquietudes que tiene la población mayor de la Isla, dentro de su objetivo de acabar con la discriminación que vienen sufriendo desde todos los estamentos públicos. Respecto del Ayuntamiento, reclaman el cumplimiento de un acuerdo plenario que les garantizaba contar con un local propio, cerca del que actualmente tienen arrendado.
El centro de enfermos de Alzheimer fue visitado en todas sus dependencias por Ciudadanos, de la mano de Mª Pepa Rodríguez, que trasladó la necesidad de que esta enfermedad reciba de la sociedad la sensibilidad y humanidad que le corresponde. Ante esta enfermedad degenerativa se requiere una especial agilidad en la tramitación administrativa por los servicios sociales del Ayuntamiento.
Ciudadanos tiene como objetivo desarrollar e incrementar las políticas sociales, dinamizando la burocracia de las dependencias municipales, y destinando a este fin los recursos obtenidos de la importante reducción del gasto público que tiene previsto llevar a cabo en el Ayuntamiento de San Fernando.

No hay comentarios:
Publicar un comentario